Invisible

Todo el mundo habla bien de este libro. Como merecido bestseller, decidí darle una oportunidad cuando vi el precio que tenía el libro de bolsillo (6,95€). Si hoy en día alguien todavía no lee porque cree que los libros son caros, es porque no quiere. Según he podido comprobar, su autor, Eloy Moreno, comenzó vendiendo de puerta en puerta los libros que él mismo había imprimido. De esta manera llegó a vender más de 3000 ejemplares en poco tiempo, aunque reconoce que no fue nada fácil. Más adelante, Planeta se interesaría por él. Con solo escribir «Eloy Moreno» en el buscador de vuestro móvil, podréis comprobar más datos curiosos acerca de este autor.

A continuación comentaré los detalles de esta historia que me han hecho querer reseñarla en este blog y por qué un bestseller, a veces, se lo tiene merecido.

Aspectos positivos: un buen libro, en mi opinión, aparte de no dejar indiferente al que lo lee, debería crear una adicción tan fuerte que aquel que lo empieza sea capaz de renunciar a cualquier cosa por saber qué ocurre en el próximo capítulo. Invisible lo consigue. La tensión se mantiene a lo largo de la historia porque su autor te hace sentir como el mismísimo protagonista. Y si el protagonista pasa cada día momentos de angustia, entonces lo que quieres como lector es salir de esa angustia cuanto antes.

Además de la maestría de Eloy para transmitir sentimientos a través de su narración, teniendo en cuenta que apenas hay diálogos, la temática que aborda la obra y el sentimiento que derrama en cada una de sus páginas la hacen de todo menos «invisible» a la crítica social. Muy someramente mencionaré que la historia trata sobre un chico de unos 12 años que sufre maltrato diario dentro y fuera del colegio por parte de algunos compañeros. Esta historia nos hace reflexionar sobre el resto de maltratadores, aquellos que no hacen nada para evitarlo (amigos y profesores, entre otros).

Aspectos negativos: esta es una obra más sobre el maltrato escolar, pero que no ha pasado desapercibida. Se aprecia en sus páginas que el autor es escritor de vocación. El uso del pasado y el presente a su antojo desconcierta en ocasiones. Sin embargo, este y otros rasgos pasarán inadvertidos para la mayoría al verse inmersos de lleno en la historia.

Impresión general del texto: 4/5 ⭐⭐⭐⭐

Deja un comentario